P. ¿Cómo puedo seleccionar el altavoz que más me conviene? ¿Qué debo escuchar?

R. Imagínese que va caminando por el pasillo de una feria callejera local y está escuchando una banda que toca más adelante. La mayoría de la gente podría reconocer que el sonido proviene de una banda tocando en vivo y no está siendo reproducido por un sistema de estéreo. Aunque la mayoría de la gente no puede describir de forma experta las diferencias que escucha, la música en vivo tiene cualidades que son fácilmente reconocibles y que la hacen parecer mucho más real que la música reproducida. Usted no tiene que ser un experto para escuchar estas diferencias, tan solo requiere tener en mente cuáles son. Esas son las mismas cualidades que usted escucha cuando prueba componentes para su sistema de sonido en casa. ¿Qué tan parecido es el sonido que estoy escuchando con lo que escucharía en vivo?

Cuando visite a uno de los distribuidores THIEL, habrá altavoces disponibles para que usted los escuche en la tienda. El distribuidor tendrá muchas grabaciones bien hechas para reproducirlas, de modo que usted pueda escuchar una variedad de tipos de música o bandas sonoras de video reproducidas en los altavoces y con componentes del sistema adecuadamente compatibles. El altavoz puede reproducir únicamente la señal que se le envía, por lo que la grabación y el equipo relacionado también necesitan ser buenos con el fin de que usted realice un juicio acertado sobre el valor del altavoz.

Para ayudarle a probar los diferentes modelos, u otras marcas, hemos dividido el sonido que escuchará en cuatro diferentes áreas. Al evaluar cada área de rendimiento y qué tan bien captura el altavoz las cualidades de la música en vivo en esa área, usted puede seleccionar un altavoz que le dará la mayor satisfacción y le permitirá disfrutar un excelente sonido en su hogar, por muchos años.

Algunos de los siguientes vínculos se encuentran en inglés

Fidelidad del tono

Una buena fidelidad del tono es la habilidad del altavoz para reproducir el espectro musical completo sin un énfasis superior o inferior en ninguna parte. El balance tonal correcto permite que la música se escuche sin que el altavoz imponga su propia coloración tonal. Las voces deben sonar naturales, no nasales o apretadas. Escuche los instrumentos. Un saxofón alto no deberá sonar como un tenor, tampoco un violín debe sonar como una viola.

Mucha gente encuentra de gran ayuda dividir el rendimiento tonal en tres partes. Las frecuencias más altas, los agudos; las frecuencias medias, el registro medio, y las frecuencias más bajas, los graves. Se requiere un buen desempeño en las tres divisiones para que un altavoz sea realmente bueno.

Agudos: Si el sonido es sordo y carece de vida, la extensión de frecuencia de los altavoces puede encontrarse limitada. Si el sonido es demasiado claro, entonces las frecuencias pueden estar demasiado acentuadas por el altavoz. Busque una calidad natural, pero al mismo tiempo realista.

Registro medio: Si el registro medio es colorido, una voz puede sonar como si el cantante tuviera sus manos formando una copa alrededor de su boca o como si tuviera tapada las fosas nasales. El registro medio sin modificaciones sonará abierto y sin restricciones. También deberá haber una ausencia de aspereza en los instrumentos y las voces. Tome muy en cuenta la habilidad que tiene el altavoz para permitir que la textura de estos sonidos se conserve clara y natural.

Grave: La fuerza del grave no debe abatir al resto del sonido. Demasiada acentuación en el grave puede hacer que el sonido parezca muy resonante y fuera de balance. Un buen rendimiento de grave muestra distinción entre las notas del grave con un inicio y un final definidos, en vez de sonar como una nota continua. Una ausencia de graves resulta en un sonido sin cuerpo y débil. Un buen rendimiento de graves agrega cuerpo al sonido, dándole una calidad realista que usted escucha, además de sentirla.

El uso de los impulsores diseñados por THIEL con una respuesta de amplitud uniforme y las complejas e inusuales redes de divisor de frecuencia aseguran una excelente fidelidad tonal en los altavoces THIEL.

El uso de los impulsores diseñados por THIEL con una respuesta de amplitud uniforme y las inusuales y complejas redes de divisor de frecuencia aseguran una excelente fidelidad tonal
en los altavoces THIEL.


Fidelidad espacial

Se llama reproducción de imágenes a la habilidad de un sistema de altavoces para recrear la posición de los instrumentos y la sensación que estos producen en un espacio tridimensional. Muchos altavoces pueden producir un "escenario de sonido" entre los dos altavoces, pero un altavoz con una buena fidelidad del entorno crea la ilusión de sonidos provenientes de más allá de los límites del altavoz, hacia las partes exteriores de los altavoces y desde la parte frontal y la parte trasera de los mismos.

Los altavoces mismos deben desaparecer aparentemente si poseen un buen desempeño espacial. Un altavoz que reproduce imágenes de forma adecuada le permitirá a usted cerrar los ojos y sentir que los músicos se encuentran en su habitación. Usted no debe sentir dónde se encuentran colocados los altavoces.

Escuche una grabación que se haya realizado fuera de un estudio de grabación, por ejemplo, en una sala de conciertos, en un club nocturno o en un auditorio. Un buen altavoz reproducirá la sensación y el ambiente del lugar. Pero sea cuidadoso con los altavoces que dan un falso sentido del espacio. Los altavoces de tipo bipolar que producen energía hacia atrás fuera de fase pueden hacer que todas las grabaciones suenen ambientadas artificialmente o en un amplio espacio. Una gran orquesta en el Carnegie Hall puede sonar de forma correcta, pero un solista presentándose en un club pequeño puede parecer de 3 metros de altura. Escuche una grabación realizada en un lugar pequeño con pocos músicos para probar la precisión de tal aspecto del desempeño del altavoz espacial.

La coherencia de tiempo y fase de THIEL, lograda mediante una alineación adecuada del impulsor y un diseño de divisor de frecuencia corrector de fase, preservan las pistas que generan la imagen del entorno natural de la música. Además, el diseño del gabinete de THIEL elimina la difracción (energía retrasada radiada desde los bordes de la caja) y, por tanto, reduce las señales falsas espaciales.

La coherencia en tiempo y fase de THIEL, lograda mediante una alineación adecuada del impulsor y un diseño de divisor de frecuencia de fase correcto, preservan las pistas que generan la imagen del entorno natural de la música. Además, el diseño del gabinete de THIEL elimina la difracción (energía retrasada radiada de los bordes de la caja) y reduce por consiguiente las señales falsas espaciales.


Fidelidad de transientes

La fidelidad de transientes hace referencia a la claridad del altavoz. La claridad de los detalles musicales y la reproducción exacta del ataque y disminución de los sonidos agudos es muy importante para lograr realismo. El pulsar de una cuerda de guitarra, el golpeteo de los platillos o la manera en que un sonido retumba y disminuye en una sala de conciertos o en un club nocturno, contiene sutilezas que le permiten distinguir los instrumentos de forma individual en una orquesta, o la diferencia entre un piano Steinway y un Yamaha.

Escuche la forma en que el altavoz permite mantener separados los instrumentos o la forma distintiva de las voces individuales en un coro. Ponga atención a la duración adecuada del sostenido de una sola nota de piano o el estridente ataque de un tambor.

¿Todavía puede escuchar los detalles en los niveles de volumen más bajos? Un altavoz con una buena fidelidad de transientes no tendrá que reproducir los sonidos en un volumen muy alto para poder escuchar los detalles musicales.

Cuando la salida de todos los impulsores de los altavoces se encuentra en sincronía y existe una ausencia de energía no deseada, surge el detalle y la autenticidad de la música. La coherencia en fase y tiempo de THIEL, los gabinetes con una rigidez extrema, los diafragmas del impulsor sin resonancia, la baja distorsión, y los componentes del divisor de frecuencia de muy alta calidad, contribuyen a incrementar la claridad y la fidelidad de transientes.

Cuando la salida de todos los impulsores de los altavoces se encuentra en sincronía y existe una ausencia de energía no deseada, surge el detalle y la autenticidad de la música. La coherencia en tiempo y fase de THIEL, los gabinetes con una rigidez extrema, los diafragmas del impulsor sin resonancia, la baja distorsión, y los componentes del divisor de frecuencia de muy alta calidad, contribuyen a incrementar la claridad y la fidelidad de transientes.


Fidelidad dinámica

El intervalo dinámico en la reproducción del sonido es la habilidad para describir de forma gráfica y precisa el intervalo completo de diferencias entre los sonidos fuertes y suaves, y da a la música su sentido tanto de impacto como de tranquilidad. Estos contrastes proporcionan poder emocional y contribuyen para el clímax de la música.

La fidelidad dinámica es más que la simple habilidad del altavoz para reproducir los sonidos de forma fuerte. La capacidad de salida alta y el manejo de alta potencia contribuyen a la habilidad del altavoz para reproducir pasajes de sonidos fuertes sin distorsión. Además, lo bien que el altavoz resuelve los detalles sutiles a un volumen bajo es igual de importante para agregar contraste.

Ponga atención a qué tan bien el altavoz presenta el impacto de la música con los crescendos orquestales o con el requinto de una guitarra de bajos. ¿Se comprimen quizás los pasajes fuertes? Escuche qué tan bien una pieza compleja de música retiene su calidad de "limpieza" durante el clímax musical. ¿Suena congestionada la música? ¿El altavoz permite que la música nos apasione gracias a su capacidad de pasar de los sonidos suaves a los fuertes? ¿Fuertes a suaves?

La capacidad de salida alta, el manejo de alta potencia, la baja distorsión y la claridad excepcional de los altavoces THIEL, contribuyen para su excelente intervalo dinámico.

La capacidad de salida alta, el manejo de alta potencia, la baja distorsión y la claridad excepcional de los altavoces THIEL, contribuyen para su excelente intervalo dinámico.

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