"El THIEL CS2.4 es un altavoz formidable, uno de los mejores altavoces de todos los precios que he escuchado."

--Marc Mickleson, Soundstage!, noviembre de 2003
Haga clic AQUÍ para leer la crítica completa

El CS2.4 es el resultado de los más de 25 años de extensa experiencia de THIEL en el diseño de altavoces de alto rendimiento para sistemas de música y video para el hogar. Desde 1977, la ingeniería innovadora de THIEL ha logrado mejorías significativas en el sonido de cada nuevo modelo, dando origen a altavoces con el desempeño más impresionante dentro de su clase.

Impulsores con diafragmas totalmente metálicos
El CS2.4 es un sistema de tres vías con impulsores de diafragmas metálicos, diseñados y construidos totalmente por THIEL, un altavoz de agudos con un domo de 2.5 cm (1 pulgada), un impulsor de registro medio de 8.9 cm (3.5 pulgadas) y un altavoz de graves de 20.3 cm (8 pulgadas), junto con un radiador pasivo de 19.5 x 27.9 cm (7.5 x 11 pulgadas). Los diafragmas de metal proporcionan una rigidez mucho mayor, lo que elimina las resonancias en el diafragma dentro del intervalo de operación, para una reproducción muy clara y abierta.

Los impulsores del CS2.4 utilizan sistemas poco convencionales de motor estabilizado con cobre, con abertura de entrehierro larga/bobina corta, para reducir drásticamente la distorsión. Todo esto, junto con los diafragmas de baja resonancia y componentes de red eléctrica de muy alta calidad, dan como resultado una fidelidad de altísima claridad y exactitud.

• Sonido de muy alto rendimiento con un
altavoz de pedestal de tres vías, de tamaño medio.

• El arreglo coincidente del altavoz de agudos/registro de tono medio de diseño especial, elimina la necesidad de una red eléctrica de divisor de frecuencia, de alta frecuencia.

• Completamente coherente en tiempo y fase
para un mayor realismo.

• Sistemas de impulsor estabilizados con cobre y con abertura de entrehierro larga y bobina corta, de muy baja distorsión.

• La carga de resistencia uniforme mejora el desempeño cuando se utiliza con amplificadores de baja potencia.

? Hermosos gabinetes, disponibles en una variedad de acabados, se integran muy bien a cualquier habitación.
• Proporciona gran realismo tanto para
música como para películas.

"Nunca he escuchado algo major a este precio... recomendar el CS2.4 es una de las decisiones más fáciles que he tomado en mi trabajo."

--John E. Johnson, Secrets of Home Theater and High Fidelity
Haga clic AQUÍ para leer la crítica completa

Completamente coherente en tiempo y fase
Como en todos los altavoces THIEL, el CS2.4 es completamente coherente en tiempo y fase, logrando un realismo sonoro mucho mayor. La tecnología Coherent Source (R) de THIEL logra la eliminación de las distorsiones de tiempo y fase que ocasionan alteraciones en las formas de las ondas musicales reproducidas en la mayoría de los altavoces. Eliminar estas distorsiones da como resultado un realismo, claridad y transparencia y contigüidad mejoradas, al igual que una reproducción de imágenes y sonido mejorada, tanto en las perspectivas lateral como de profundidad. La coherencia de fase en el CS2.4 se logra utilizando un sofisticado sistema eléctrico de primer orden del divisor de frecuencia en conjunto con impulsores con un ancho de banda inusual. La coherencia temporal se logra mediante el montaje coincidente del impulsor del altavoz de agudos/registro medio y su colocación en un chasis de resonancia inclinado a un ángulo adecuado para hacer que la energía del sonido proveniente de cada impulsor llegue al oyente al mismo tiempo.

Especificaciones del CS2.4
Ancho de banda (-3 dB): 33 Hz-37 kHz; Respuesta de amplitud: 36 Hz-25 kHz +/-2 dB; Respuesta de fase: Mínimo de ±10 grados; Sensibilidad: 87 dB a 2.8 V-1m; Impedancia: 4 ohms (3.0 ohms mínimo); Energía recomendada: 100-400 watts; Dimensiones del gabinete: 27.9 cm de ancho x 35.6 cm de profundidad x 105.4 cm de altura; Peso: 31.7 kilogramos


El CS2.4 se encuentra disponible con un acabado negro satinado, más económico, mostrado arriba. Ver otros hermosos acabados de gabinetes THIEL AQUÍ

También se encuentra disponible una base de aluminio Outrigger para el CS2.4.

Nuevo arreglo de impulsor coincidente
La característica más innovadora del nuevo diseño del CS2.4 es el impulsor coincidente para el altavoz de agudos/medios de modo que los diafragmas de los dos impulsores comparten la misma bobina móvil. Esta técnica permite la eliminación de la sección de registro medio/altavoz de agudos de

"Con el CS2.4 se confirma más aún la reputación de THIEL como uno de los fabricantes de altavoces más destacados del mundo."

--Electronic House Magazine, septiembre de 2003

la red eléctrica del divisor de frecuencia, pues en los impulsores se incluye un divisor de frecuencia mecánico. En conjunto con la eliminación de la necesidad de dos estructuras de imán para el impulsor, estas reducciones permiten al CS2.4 lograr un rendimiento sonoro que normalmente sólo se obtiene con altavoces más costosos. El arreglo coincidente también utiliza poderosos imanes de neodimio para mejorar la eficiencia y un sistema rediseñado de ventilación del imán para reducir las resonancias no deseadas

Altavoz de graves de baja distorsión con diafragma de metal
El altavoz de graves de 20.3 cm (8 pulgadas) del CS2.4 utiliza un sistema impulsor con abertura de entrehierro larga/bobina corta de muy baja distorsión, impulsado por un imán de 1.1 kg (2.5 libras). El diafragma de aluminio rígido elimina la coloración por resonancia, una malla especial en el polo de cobre

reduce la distorsión por inductancia, un anillo pesado de cobre mantiene un campo magnético ultraestable. En combinación con el radiador de graves de 19.5 x 27.9 cm (7.5 x 11 pulgadas), este altavoz produce un grave excepcional y limpio, de hasta 33Hz.

"Desde la precisión en las tolerancias, el acabado de los gabinetes y los transductores, hasta la excelente calidad del material de empaque, [el CS2.4] se evidencia una atención casi obsesiva con los detalles... muchos parámetros de este producto vienen prácticamente sin defectos..."

--Neil Gader, The Absolute Sound, edición 144

| Inicio | Novedades | Productos | Preguntas frecuentes | Contacto THIEL |

¿Desea saber más sobre el nuevo CS2.4?
HAGA CLIC AQUÍ